Eventos 2020

Solo se podría entender la evangelización de América estando Dios tras este frágil y gran proyecto misionero. Isabel fue sin duda elegida por la Providencia para dirigir desde España esa obra que aún hoy sigue asombrando al mundo actual.

El libro que presentamos contiene las actas de un Simposio promovido por la comisión Diocesana de Valladolid para su canonización. El objetivo del Simposio ha sido buscar la verdad y el rigor histórico profundizando en las fuentes con sus luces y sombras.

En sus ponencias aparece de una Reina absorbida por múltiples y graves asuntos de gobierno, pero sin menoscabo de su dimensión religiosa, entregada al culto de Dios, de la Virgen, de los santos.

En la cuestión de los derechos humanos, la Reina se desprende de las ideas de su tiempo para anticiparse a un nuevo Derecho de Gentes que cristalizará, veinte años después de su muerte, en la obra del dominico Francis de Vitoria. Su poderosa influencia consigue que Colón cambie de actitud hacia los indígenas, que, como súbditos de sus reinos, merecen buen trato, libertad e igualdad de condiciones.
Isabel tuvo en sus manos los resortes y tomó las medidas necesarias y eficaces para el desarrollo de la evangelización del continente americano.

De venta en las principales librerías, Amazón y directamente en la Editorial bac-editorial.es


Presentación del libro en Castilla León Televisión. Pulse para acceder al contenido:

Presentación del libro en TelemedinaCanal9


MARÍA SAAVEDRA MIEMBRO DE LA COMISIÓN DE ISABEL LA CATÓLICA profesora de la Universidad San Pablo CEU ha elaborado para Hispánic Council un documentado estudio sobre la figura de Cristóbal Colón. La respuesta a los ataques contra Colón como símbolo de un supuesto genocidio, son analizados en clave histórica. Precisamente fue Isabel la Católica la que frenó la esclavitud de los nativos de la América Española. Con ella se abría un nuevo capítulo en la historia de los derechos humanos.

Eventos 2019